BUSQUEDA
SÍGUENOS EN
COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / importancia de regalar artículos promocionales ecológicos /
NOTICIAS

2024-06-19

Importancia de regalar artículos promocionales ecológicos

Regalar artículos promocionales ecológicos es importante porque refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, entre otros beneficios. 

La crisis ambiental es una realidad innegable que ninguna industria puede seguir ignorando, pues cada vez es más evidente la importancia de reducir el impacto negativo en los ecosistemas. Para quienes desean contribuir a la protección y conservación del medioambiente utilizando diversos objetos ecoamigables, Promohit ofrece una línea de productos únicos y sumamente útiles. Por eso, en este artículo, abordaremos varios aspectos: lo esencial que es fomentar la cultura medioambiental y los artículos ecológicos que puedes utilizar o regalar con el fin de integrar prácticas sostenibles en la vida cotidiana de tus empleados y clientes. ¡No dejes de leer y acompáñanos!

Persona abriendo un regalo

Importancia de los regalos promocionales ecológicos

Para nadie es un secreto que nuestro mundo y los recursos naturales de los cuales disfrutamos durante tantos años, hoy en día se están viendo afectados. El proceso de industrialización que llevó a cabo el ser humano en el pasado, generó múltiples estragos en el medio ambiente con los que hoy en día debemos seguir lidiando. Aunque las consecuencias negativas de nuestra irresponsabilidad son innumerables, entre ellos podemos destacar: el aumento de los niveles tóxicos de contaminación en el aire y el agua, agujeros en la capa de ozono, infinidad de desechos plásticos esparcidos en mares, océanos y ríos, desastres naturales (terremotos, sequías, incendios, huracanes, inundaciones, etc.), entre otros.

A raíz de todo lo anterior, es vital cambiar nuestra manera de actuar y comenzar no solo a utilizar de manera responsable los recursos naturales (agua, luz, etc.), sino también a implementar, dentro de nuestra cotidianidad, elementos que no generen un impacto negativo alto en el planeta. La revolución industrial 4.0, además de las transformaciones digitales, también trajo consigo estrategias y productos que, en lugar de generar daños a la naturaleza, sus procesos de producción aprovechan cada recurso para construir un producto sostenible como mugs, ropa, agendas, bolsas, maletas, etc. 

Ventajas de los artículos promocionales ecológicos

  • Reducción del impacto ambiental

Los productos ecológicos están fabricados con materiales sostenibles y reciclables, como bambú, algodón orgánico, o plásticos reciclados. Esto contribuye significativamente a disminuir la cantidad de residuos en los vertederos y reduce la huella de carbono asociada con la producción y el desecho de productos convencionales. Al optar por materiales ecológicos, las empresas apoyan prácticas de producción más limpias y sostenibles.

  • Mejora de la imagen corporativa

Utilizar artículos promocionales ecológicos ayuda a las empresas a proyectar una imagen de responsabilidad social y compromiso con la sostenibilidad, favoreciendo la percepción de la marca entre los consumidores conscientes del medio ambiente. También, es un impulsor para atraer a nuevos clientes que valoran el compromiso ecológico. 

  • Fidelización de clientes

Los consumidores actuales están cada vez más informados y preocupados por los problemas ambientales. Prefieren apoyar a marcas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad. Al ofrecer productos promocionales ecológicos, las empresas pueden fortalecer la lealtad de sus clientes, pues estos se sienten bien al respaldar una marca que comparte sus valores y preocupaciones ambientales.

  • Innovación y diferenciación

Los elementos publicitarios permiten a las compañías destacarse en un mercado saturado, mostrando creatividad e innovación en sus estrategias de marketing. Productos como bolígrafos de bambú, bolsas reutilizables hechas de materiales reciclados, o botellas de agua libres de BPA, no solo son útiles, sino que también representan un enfoque moderno y responsable hacia el marketing.

  • Aumento de la conciencia ambiental

Al distribuir productos ecológicos, las empresas, además de promocionar su marca, ayudan a educar y concienciar a sus clientes y al público en general sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles. Estos artículos sirven como recordatorios diarios de la necesidad de cuidar el medio ambiente y pueden inspirar a otros a tomar medidas similares en sus propias vidas.

Mejores artículos promocionales sostenibles 

Unirse a ese grupo de empresarios que actúan de manera responsable con su entorno y el medio ambiente, hoy es más fácil gracias a marcas como PromoHit. En nuestro amplio portafolio de artículos encontrarás una línea única de productos, hechos con materiales sostenibles, pensada especialmente para los amantes de la naturaleza y la ecología. Conoce a continuación, qué objetos están disponibles para que puedas emplear como souvenirs empresariales:

Papelería y oficina: en la oficina e incluso, en los hogares (durante las jornadas de teletrabajo), a diario las personas usan diferentes objetos sumamente útiles para poder desarrollar de manera óptima y fácil sus funciones. Desde bolígrafos, resaltadores, clips, portalápices, organizadores hasta notas adhesivas, llaveros publicitarios y agendas, todos ellos son elementos necesarios en todas las oficinas y que encontrarás en nuestro catálogo. Además, debido a su utilidad, son objetos que se han adaptado con facilidad a la tendencia ecológica, estando presentes en el mercado en una gran variedad de formas, estilos y materiales.

llaveros ecologicos

- Bolsas ecológicas: atrás quedaron los años en que se empleaban molestas bolsas plásticas para cargar objetos varios en nuestro diario vivir. Con el fin de reemplazarlas, los fabricantes ahora producen bolsas en materiales 100 % orgánicos, libres de tóxicos, químicos o solventes, hecho que las hace reciclables y amigables con el medioambiente. Además, a diferencia de las bolsas plásticas comunes, su material es resistente y duradero, esto contribuye a que pueda ser empleada un sinnúmero de veces. Ello, aunado a su versatilidad y características únicas, lo han convertido en un regalo publicitario ideal. 

En Promohit podrás encontrar bolsas ecológicas fabricadas con Yute (una fibra vegetal ecológica y muy resistente) y Cambrel (un textil fabricado con fibras y cierto porcentaje de tejido reciclado) con una variada cantidad de diseños. Son artículos resistentes que pueden soportar hasta 20 kilogramos de peso, dependiendo del diseño de la bolsa, reemplazando 4 bolsas de plástico en cada uso.

bolsas ecológicas

- Implementos para el hogar: los objetos producidos con materiales ecológicos sin duda no se limitan al ámbito corporativo, sino que también están presentes en útiles objetos para el hogar. Desde sets de bolsas reutilizables en las que se pueden empacar alimentos (cereal, maní, etc.), similar a las bolsas ziploc. No obstante, a diferencia de empaques plásticos, las que ofrecemos en nuestro portafolio de productos están hechas de polietileno, material ecológico de fibra de trigo, entre otros.

implementos hogar

- Termos, tazas y botilitos: es otro de los artículos publicitarios infaltables en los hogares y muchas veces en las oficinas; debido a ello, los vasos, botilitos y mugs son unos de los regalos corporativos más comunes y apreciados por los clientes y colaboradores que adoptaron un pensamiento más ecosostenible. Para que cumplan su propósito de no afectar al medioambiente, cada objeto es elaborado empleando diversos materiales sostenibles como bambú, fibra de trigo, entre otros. En nuestro catálogo los puedes encontrar en diferentes presentaciones con diseños, tamaños y colores maravillosos para que seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades y a las de tu marca.

termos y botilitos

- Tecnología: los productos tecnológicos ecoamigables son regalos ideales para empleados y clientes, que combinan funcionalidad y sostenibilidad. Entre ellos puedes encontrarás cargadores solares portátiles, memorias USB de madera o materiales reciclados, teclados y ratones inalámbricos de bambú, altavoces Bluetooth de materiales sostenibles, fundas para teléfonos biodegradables, lámparas LED recargables con energía solar, estaciones de carga ecoamigables y audífonos de madera y materiales reciclados. Estos no solo reflejan un compromiso con el medio ambiente, sino que también ofrecen calidad y utilidad, mejorando la imagen de la empresa y promoviendo prácticas responsables.

Tecnología

Estrategias para la distribución de artículos promocionales ecológicos

  • Eventos y ferias

En estos eventos, las empresas pueden exhibir sus productos y demostrar su compromiso con la sostenibilidad directamente a una audiencia que ya está interesada en estos temas. La distribución de artículos ecológicos puede generar un impacto positivo y duradero en los asistentes, reforzando la imagen de la empresa como una entidad responsable y consciente del medio ambiente.

  • Programas de fidelización

Pueden permitir que los clientes acumulen puntos por sus compras, los cuales pueden canjear por productos ecoamigables. Esta estrategia, aparte de incentivar las compras repetidas, fortalece la relación entre la empresa y sus clientes, quienes valorarán el compromiso con el medio ambiente.

  • Paquetes de bienvenida y kits de inicio

Son efectivos para generar una buena primera impresión a nuevos empleados o clientes. Con estos puedes subrayar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad desde el principio. Además, al dar estos artículos, los nuevos miembros de la organización o clientes se sienten valorados y alineados con los valores de sostenibilidad promovidos por la empresa.

  • Promociones en puntos de venta

No únicamente atraen a los clientes preocupados por el medio ambiente, sino que también destacan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad en un entorno comercial competitivo. Es más, tienes la oportunidad de sacar partido de los regalos corporativos para dar a conocer tu marca con acciones que reflejan responsabilidad social y compromiso ambiental.

Para todos, hoy en día es evidente la necesidad vital que tenemos de adoptar comportamientos más responsables ecológicamente. Ya no estamos en capacidad de arruinar nuestros ecosistemas y la fauna y flora de este planeta, malgastando recursos naturales. Por lo tanto, no esperes más para unirte a ese grupo de individuos y empresarios que hoy están transformando el mundo desde sus posibilidades y emplea estos objetos sostenibles en la cotidianidad de tu empresa. Recuerda: en Promohit tenemos los mejores regalos publicitarios para que promociones tu marca de manera comprometida y ética con el medio ambiente.

¡Cotiza artículos ecológicos aquí!
NOTAS RELACIONADAS
Ideas de regalos promocionales
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de los empleados
2024-04-01
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de empleados pueden incluir artículos útiles y personalizados como tazas, libretas, cargadores portátiles, tarjetas de regalo, o productos relacionados con la t...
VER MÁS
Los artículos promocionales más populares para empresas
Los artículos promocionales más populares para empresas
2024-02-22
Los artículos promocionales más populares para empresas abarcan desde productos prácticos como bolígrafos y libretas hasta elementos tecnológicos como memorias USB y power banks, ofreciendo una amplia gama de o...
VER MÁS
La importancia del diseño en los artículos promocionales
La importancia del diseño en los artículos promocionales
2024-02-13
La importancia del diseño en los artículos promocionales radica en su capacidad para captar la atención del público objetivo, transmitir el mensaje de la marca de manera efectiva y diferenciarse de la competencia, lo que contribuye signi...
VER MÁS