BUSQUEDA
SÍGUENOS EN

Teléfonos fijos: (571) 271 2711-253 0674
Celulares: (57) 312 481 3069 - 317 501 5440

COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / errores más comunes del visual merchandising /
NOTICIAS

Errores más comunes del visual merchandising

Conoce cómo mejorar tu estrategia visual merchandising con estos consejos que te brindamos. Sigue leyendo para evitar los errores más comunes.

La tienda o el punto de venta es el lugar en el que sus clientes toman la decisión de compra, por ello su diseño y cada uno de los elementos que lo componen deben ser cuidadosamente planificados y seleccionados. Una buena estrategia de visual merchandising puede hacer que las personas se interesen por entrar o que compren más de lo que pensaban; por el contrario un mal diseño puede eliminar la posibilidad de venta.  

 

Todo lo que está en el interior de su tienda transmite algo y debería estar alineado a la imagen y personalidad de su marca. Pero aunque no hay un absoluto para lograr el éxito en el merchandising visual, si hay algunos errores que puede evitar, a continuación se los contamos. 

local de ropa

Una entrada reducida

 

El acceso a su tienda tiene que invitar a las personas a entrar; objetivo que no se logra si es poco visible, pequeña o saturada de objetos a su alrededor. Cuanto más despejada y amplia sea la entrada, mayor probabilidad hay de que las personas ingresen a ella. 

 

En este sentido, lo ideal es que no exista ningún elemento que entorpezca el acceso, que no mida menos de un metro de ancho y que los materiales permitan ver al interior de la tienda. Así garantizará que más personas sientan el impulso de ver lo que tiene para ofrecer.        

 

Organizar por categoría de producto

 

Si el cliente entra a su punto de venta y encuentra el producto que busca siempre en el mismo lugar irá directamente allí y se perderá el resto de los productos. Por el contrario si los productos están organizados estratégicamente distribuidos las personas tendrán que hacer un recorrido por toda la tienda, viendo todo lo demás que pueden comprar, generando compras por impulso. 

 

Ubicar las ofertas y el punto de pago en la entrada  

 

Aunque las ofertas de liquidación, saldos o una campaña puntual sirven para atraer tráfico al punto de venta, no es buena idea ubicarlas en toda la entrada, mucho menos situar el punto de pago, pues esto hará que los clientes vayan directamente allí, acorta el recorrido del cliente, no ven los otros productos y el tiempo de estancia en la tienda será menor. 

 

Recuerde que cuantos más artículos vea, más son las opciones que tiene y las posibilidades de que compre. 

 

No crear un recorrido para el cliente

 

Asociado al punto anterior, el recorrido de su cliente no debe quedar al azar, toda la organización debe guiarlo por el almacén de acuerdo a los objetivos de la marca. Diseñe el interior de la tienda en función del producto que quiere que vea el comprador; todo tiene que ser intencional: planifique qué va a presentar, en qué orden y por qué.

 

Aquí es cuando vemos la importancia de que ni los productos en oferta, ni la zona de caja deben estar a la entrada, ni los artículos agrupados por categoría de producto. 

 

No señalizar 

 

Como parte de crear el recorrido del cliente es guiarlo adecuadamente a través de señales, carteles, material promocional, información relevante, etc. De esta forma se sentirá orientado e incluido dentro de la tienda y su marca cumplirá con el objetivo principal del recorrido.    

 

Vitrinas o escaparates mal diseñados

 

No planificar es la causa de la mayoría de errores en los diferentes tipos de merchandising. La luz, la música, el punto focal, los espacios de ritmo, el orden, la cantidad de productos en exhibición y los destacados deben ser cuidadosamente diseñados. Todo debe cumplir con un propósito porque es esto lo que representa la cara de su tienda.  

 

No colocar los precios 

 

Para muchas personas es incómodo preguntar ¿cuánto cuesta?, por ello para el tipo de productos masivos y de alta rotación es ideal que su cliente tenga a su disposición el costo a través de carteles y etiquetas de gran tamaño y visibles. Solo en el caso de un segmento premium o exclusivo no es recomendable exhibir el precio, para generar la sensación de que el producto es solo para pocos. 

 

Estos errores nos muestran la importancia de tener un concepto global de nuestra tienda y su diseño alineado con los objetivos de la marca. Si combina estratégicamente todos los elementos físicos de la arquitectura del espacio con los componentes psicológicos y emocionales a favor de su marca podrá sacar el mayor provecho del espacio disponible en su punto de venta. 

 

En PromoHit somos expertos en merchandising de promoción, por eso le recomendamos no descuidar el diseño de su tienda e incluir artículos publicitarios que le permitan destacarse. Conozca nuestros catálogos promocionales y servicios de impresión digital y portapendones para complementar el merchandising de su marca.

Lleve a otro nivel su merchandising
NOTAS RELACIONADAS
artículos promocionales
Regalos promocionales para celebrar Navidad
2021-11-26
Navidad es una época de alegría, perfecta para recordarle a sus clientes lo valiosos que son para su marca, por eso, hoy  PromoHit le da alguna ideas increíbles para que encuentre el regalo ideal en esta...
VER MÁS
ejercicio en casa
Artículos promocionales para hacer deporte en casa
2021-11-03
Hacer ejercicio en casa se ha convertido en tendencia, sobre todo, por la pandemia ocasionada del COVID-19. Por eso, en esta nota queremos compartirle algunos artículos que puede adquirir para que su entrenamiento sea...
VER MÁS
estrategia de publicidad
Diferencia entre regalos promocionales y merchandising
2021-10-20
Conozca en esta nota en qué se diferencian los regalos promocionales y el merchandising para que los lleve a cabo en su empresa....
VER MÁS

NUESTRAS MARCAS