2019-10-21
A la hora de regalar los souvenirs adecuados a los colaboradores de tu empresa se pueden cometer algunos errores que podrían transmitir el mensaje equivocado. Te decimos cuáles son para que los evites.
Es normal que como empresario estés interesado o tengas la costumbre de dar presentes a tus clientes, proveedores, empleados y demás actores con los que tu marca tiene contacto. Esto es una excelente forma de fortalecer la relación con ellos, sin embargo, es importante hacerlo de la forma adecuada para que no tenga un efecto contrario a lo que quieres lograr. Por ello, debes tratar de evitar los errores más comunes al regalar algo de parte de tu empresa.
A continuación, te contamos algunos de ellos para que al momento de elegir la ocasión y los regalos corporativos, los evites y así logres impresionar positivamente a tus stakeholders.
Conocer al destinatario del regalo te permitirá obsequiar algo que realmente quiera o en lo que esté interesado, pero no deberías irte al extremo con un regalo que sea demasiado personal, como algo que evoque recuerdos de la infancia o que implique algo de la vida privada de la persona.
Por otro lado, los souvenirs empresariales no pueden ser tan impersonales como algo que resulte realmente innecesario para la persona que lo reciba. Además, el mensaje también es importante y debe hacer parte de esa personalización. Con ello, puedes lograr transmitir el valor que esa persona, empresa o entidad tiene para tu marca.
En este sentido, la idea es dar algo que la gente desee sin ser sobrecogedor. Una excelente idea para lograrlo es tomar las opiniones de otros sobre cómo se sentirían si alguien les enviará los obsequios que tienes en mente.
Es muy común que las empresas implementen programas de regalos corporativos, los cuales tienden a mantener el mismo programa año tras año, enviando artículos casi idénticos. Lo cual se vuelve obsoleto, y en la perspectiva de regalar algo que realmente sea útil, ¿cómo podría serlo un artículo del que tienes muchos ejemplares iguales?
Es por esta razón que resulta indispensable cambiar las opciones conforme al paso del tiempo.
Es posible que no pienses que hay algo inapropiado en darle una bata esponjosa y aceites de baño a tu cliente o empleado, del sexo opuesto, pero podría ser muy poco conveniente. Siendo así, si el regalo se puede interpretar como inapropiado, evítalo por completo.
En cambio, apunta a regalos "seguros". Mugs, morrales, dulces, productos de oficina o para el hogar pueden ser bien recibidos y transmitir el mensaje correcto, y no lo pondrán en riesgo de perder a un cliente.
Los alimentos pueden ser el regalo perfecto, pero deben ser tratados con cautela, porque están colmados de posibles problemas. Las botellas de vino son una opción predilecta, pero imagina que se la regales a una persona que está en recuperación de alcoholismo, o que le obsequies una caja de galletas a alguien intolerante al gluten.
Con este panorama, los alimentos son una mejor opción para regalar cuando se conoce al destinatario y se sabe qué será lo que realmente le guste y aprecie de un regalo comestible.
No tienes que esperar las vacaciones para enviar regalos empresariales. Los empresarios tienen más oportunidades para dar un obsequio comercial a sus socios, clientes o empleados (incluso si es un pequeño gesto de atención) varias veces al año. Además, debes tener presente que no todas las personas celebran estas fechas.
Los destinatarios recibirán un recordatorio de tu marca cada vez que utilizan el producto que les regalas; entonces, no es necesario esperar solo a las festividades para obsequiar un souvenir corporativo.
Algunas personas se pueden sentir incómodas si inviertes demasiado en un regalo para ellos. También puede ser un factor que cree una impresión equivocada y negativa. Si deseas demostrar gratitud, no debes exagerar el valor del obsequio.
Ahora que ya conoces los errores que debes evitar al obsequiar detalles a tus stakeholders, es momento de que empieces a planear tus próximos regalos corporativos con Prototipo. Conoce nuestro catálogo de productos y elige el ideal para representar a tu marca.