2017-05-03
El merchandising de presentación es la exhibición o exposición del producto en los establecimientos de comercio al detal. Se basa en acciones y estrategias que presentan diferentes productos y materiales al cliente.
Este tipo de merchandising busca promover cualquier tipo de compra, pues los puntos de venta lo ponen a su favor para maximizar sus resultados y al mismo tiempo, ofrecer una mejor experiencia hacia el consumidor.
Se conforma por una mezcla de actividades y características que son muy favorables para un punto de venta.
Diferentes tipos de establecimientos comerciales resaltan sus productos por medio del merchandising de presentación, con lo cual se generan compras impulsivas. Cabe destacar que se realiza mediante estudios e implementaciones de técnicas comerciales que permiten presentar los artículos promocionales o productos en general, de una mejor manera hacia los clientes.
Entre los principales objetivos del merchandising de presentación se encuentran:
Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad cuidando la coherencia de los mensajes.
Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.
Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del Marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo cumpliendo con sus objetivos principales de venta.
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Para llevar a cabo un buen merchandising de presentación, es importante tener en cuenta la decoración del punto de venta para que este sea más llamativo y así incentivar a los clientes a visitar el lugar.
La ubicación de los productos también desempeña un papel fundamental junto a la política de precios, pues cabe resaltar que la mayoría de las veces, los clientes buscan un precio justo y asequible.
Por último, la buena atención es primordial y por esto se debe contar con un personal capacitado que busque la satisfacción total del consumidor.
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