Prototipo | Material promocional y artículos publicitarios
BUSQUEDA
SÍGUENOS EN
Inicio / Noticias / Merchandising De Presentación: Todo Lo Que Debes Saber
NOTICIAS

2017-05-03

Merchandising de presentación: todo lo que debes saber

El merchandising de presentación es la exhibición o exposición del producto en los establecimientos de comercio al detal. Se basa en acciones y estrategias que presentan diferentes productos y materiales al cliente.

Este tipo de merchandising busca promover cualquier tipo de compra, pues los puntos de venta lo ponen a su favor para maximizar sus resultados y al mismo tiempo, ofrecer una mejor experiencia hacia el consumidor.

Se conforma por una mezcla de actividades y características que son muy favorables para un punto de venta.

 

Diferentes tipos de establecimientos comerciales resaltan sus productos por medio del merchandising de presentación, con lo cual se generan compras impulsivas. Cabe destacar que se realiza mediante estudios e implementaciones de técnicas comerciales que permiten presentar los artículos promocionales o productos en general, de una mejor manera hacia los clientes.

 

¿Cuáles son los objetivos del merchadising de presentación? 

 

Entre los principales objetivos del merchandising de presentación se encuentran:

  • llamar la atención de los consumidores para incentivar la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa. 
  • Busca aumentar e influir de forma constante en los clientes potenciales para mantener e incrementar las ventas, ya sean productos promocionales o de otro tipo, por medio del impulso y sin pensar al momento de la compra. 
  • Se interesa por poner el producto en manos del comprador, facilitando que se venda solo y al mismo tiempo eliminando los obstáculos.
  • Mantener los productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, es decir, aspectos como: el envase, color y forma aumentando de esta manera, la circulación de público en el punto de compra, para atraer la atención de los posibles clientes y dar la impresión de que el producto expuesto tiene factores importantes para acceder al mismo, esto es conocido como Packaging.
  • Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad cuidando la coherencia de los mensajes.

  • Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.

 

¿Cuáles son los beneficios del merchandising de presentación?

 

Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del Marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo cumpliendo con sus objetivos principales de venta.

Por eso, a la hora de pensar en que tus clientes accedan a tus productos y servicios de una manera efectiva, Prototipo es la solución, contamos con una amplia experiencia ofreciéndote regalos corporativos, bolígrafos, creación de imagen corporativa para empresas y elementos de calidad para que el mensaje que deseas transmitir llegue de la forma en que lo esperas. Contáctanos.

 

 

¿Cómo hacer un buen merchandising? 

 

Para llevar a cabo un buen merchandising de presentación, es importante tener en cuenta la decoración del punto de venta para que este sea más llamativo y así incentivar a los clientes a visitar el lugar.

 

La ubicación de los productos también desempeña un papel fundamental junto a la política de precios, pues cabe resaltar que la mayoría de las veces, los clientes buscan un precio justo y asequible.

 

Por último, la buena atención es primordial y por esto se debe contar con un personal capacitado que busque la satisfacción total del consumidor. 

 

 

PROTOTIPO te ofrece una gran variedad de productos de merchandising 

 

Encuentra con nosotros los productos que necesitas para crear imagen corporativa, hacer diferentes campañas, eventos, actividades y ofrecer souvenirs empresariales en tu compañía.

 

Revisa nuestro catálogo   y   escríbenos ¡Te esperamos!

¡Cotiza tu merchandising!
NOTAS RELACIONADAS
Empleados recibiendo un gift box
Las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados
2024-10-31

Inspírate con las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados, que incluyen artículos útiles, personalizados y de bienvenida. ¡Sigue leyendo!

VER MÁS
¿Por qué dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados?
2024-10-10

Dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados ayuda a fortalecer la cultura empresarial, crea una primera impresión positiva y fomenta la lealtad. 

VER MÁS
Incorpora artículos promocionales en los eventos de interacción cara a cara.
Artículos promocionales y marketing digital, ¿cómo combinarlos?
2024-08-30

Descubre cómo fusionar artículos promocionales con estrategias de marketing digital para maximizar el impacto y la visibilidad de tu marca. Lee más.

VER MÁS
COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
Promohit
En linea

Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación.