BUSQUEDA
SÍGUENOS EN
COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / consejos para aumentar la productividad en las empresas /
NOTICIAS

2024-02-15

Consejos para aumentar la productividad en las empresas

Reconoce la efectividad de tus colaboradores y genera un ambiente de trabajo positivo con estas recomendaciones. 

 

 

Motivación en sus empleados

La productividad en el trabajo siempre ha sido clave para alcanzar los objetivos, ya que impulsa la motivación y dedicación de los empleados en sus tareas diarias. Sin embargo, mantenerla puede resultar todo un desafío, especialmente cuando hay un enfrentamiento a la falta de dinamismo en el entorno empresarial.

Por eso, en la siguiente nota de Promohit te hablaremos acerca de cómo mejorar la productividad en el trabajo con prácticas efectivas que te ayudarán a optimizar tus operaciones diarias. ¡Acompáñanos y no dejes de leer!

Recomendaciones para aumentar la productividad empresarial 

Para que una compañía pueda alcanzar todas las metas planteadas en términos económicos y de crecimiento, necesita, obligatoriamente, contar con un equipo muy productivo y a la altura de las condiciones de la empresa. Así que para construir una cultura empresarial enfocada en la productividad, a continuación te compartimos algunos consejos: 

- Establece objetivos claros y medibles: este aspecto es importante porque te ayuda a alinear el esfuerzo de los empleados con los resultados que esperas. Para ello, fija las metas y brinda un marco claro que permita evaluar su rendimiento, fomentando así una cultura de responsabilidad y excelencia.

- Fomenta la comunicación: garantizar que todos los empleados tengan acceso a la información necesaria y la capacidad de comunicarse sin obstáculos promueve un flujo constante de ideas, soluciones y colaboración. Esta transparencia y apertura facilitan la toma de decisiones y fortalecen la cohesión dentro de la organización.

- Mejora la organización del trabajo: implementar sistemas y procesos bien estructurados contribuye a una ejecución más fluida de las tareas, permitiendo a los empleados concentrarse en sus responsabilidades principales y contribuir al éxito general de la empresa.

- Proporciona herramientas y recursos adecuados: dotar a los colaboradores con los insumos empresariales necesarios es fundamental para su desempeño efectivo. Debes asegurarte de que tengan acceso a los suficientes recursos para llevar a cabo sus funciones, de esta manera la calidad con la que entregarán sus actividades será a la altura de lo esperado.

- Fomentar un ambiente de trabajo positivo: cultivar una cultura organizacional que valore la colaboración, el reconocimiento y el apoyo mutuo, crea un entorno propicio para el rendimiento óptimo y la innovación.

- Establece horarios de trabajo flexibles: esto no solo mejora el equilibrio entre trabajo y vida personal, sino también puede incrementar la satisfacción laboral y, como resultado, la productividad al permitir a los colaboradores ajustar su horario según sus ritmos y compromisos personales.

- Promueve el trabajo en equipo: al facilitar la comunicación entre los empleados y alentar la sinergia, se generan ideas innovadoras, se comparten conocimientos y se construye una fuerza laboral, capaz de superar desafíos de manera conjunta. 

- Crea una cultura de incentivos: a los empleados les encanta verse recompensados por su trabajo realizado. Comienza a realizar esta práctica y verás cómo cambiará su mentalidad al hacer sus actividades. Un dato para tu interés es que los regalos corporativos son la mejor oportunidad para darle sus reconocimientos. 

Regalos corporativos para aumentar la motivación de sus empleados  

Cuando nos referimos a productos promocionales como un detalle para tus trabajadores, estamos indicándote que resultan una manera efectiva para mostrarles el aprecio que les tienes y que realmente te sientes bien con el servicio que prestan a la empresa. Por lo tanto, si quieres conocer las mejores opciones para incrementar su productividad empresarial, toma nota del listado de los posibles obsequios a regalar.  

- Artículos de escritura: elementos como bolígrafos se convierten en más que simples instrumentos de trabajo, son expresiones de gratitud y aprecio que tus empleados pueden aprovechar al máximo para la toma de notas durante rees, firma de documentos oficiales, organización de agendas, entre otros. Su versatilidad facilita la ejecución de diversas funciones, contribuyendo a la eficiencia y productividad de los trabajadores en distintos aspectos de su jornada laboral. Algunas opciones que Promohit tiene para ti son las siguientes, solo debes dar clic para conocer más sobre sus características

                        

- Llaveros: como artículos promocionales en pro al reconocimiento del trabajo de los empleados, les harás saber que son muy valiosos para la empresa al agradecerles por su labor diaria. Su utilidad permitirá una mejor organización de sus llaves; además, hay unos que traen consigo elementos como una linterna, destapador de botellas, inclusive mini metros. ¿Te gustaría ver estas alternativas? 

                  

- Maletas: son variadas las maletas que puedes obsequiar a tus empleados por su labor. Puedes encontrar: de viaje, para hacer deporte, ecológicas, entre otras. La idea es elegir las que sean acorde con sus gustos, te aseguramos que van a sentirse muy agradecidos y motivados. En el catálogo de Promohit contamos con estas alternativas.      

             

- Termos y mugs: se presentan como regalos promocionales excepcionales que combinan practicidad y aprecio. Su portabilidad asegura que el gesto de reconocimiento esté presente en el hogar o la oficina, fortaleciendo la conexión con los empleados. Además, su uso diario muestra la versatilidad con la que cuentan al poder tomar tanto bebidas calientes como frías. Estas son las opciones que puedes encontrar en nuestro stock.

             

- Paraguas y chaquetas protectoras: si te preocupa la seguridad de tus trabajadores, aparte de sentirte agradecido por su labor diaria. Ambos artículos demostrarán el aprecio que tienes hacia ellos. De verdad te lo agradecerán, sobre todo en tiempos de lluvia.  

                       

Estos son tan solo algunos de los regalos que puedes dar a tus empleados si quieres que se mantenga la productividad en tu empresa. Conservándolos motivados y con el ánimo diario de dar lo mejor de sí, podemos asegurarte que siempre se manejarán altos estándares en tu compañía. Recuerda: lo más importante no es el valor del regalo en sí, sino el reconocimiento dado a esas personas que día a día trabajan con mucho esfuerzo y dedicación para el progreso de la compañía.

De acuerdo con esto, si te encuentras en la búsqueda de detalles exclusivos para tus colaboradores, Promohit es tu aliado para todo lo que necesites. En nuestro portal web descubrirás un sinnúmero de objetos de todos los tipos y gustos, entre los cuales seguro hallarás un detalle especial y único para cada uno de tus empleados. 

¡Cotiza tus regalos promocionales!
NOTAS RELACIONADAS
Los artículos promocionales más populares para empresas
Los artículos promocionales más populares para empresas
2024-02-22
Los artículos promocionales más populares para empresas abarcan desde productos prácticos como bolígrafos y libretas hasta elementos tecnológicos como memorias USB y power banks, ofreciendo una amplia gama de o...
VER MÁS
La importancia del diseño en los artículos promocionales
La importancia del diseño en los artículos promocionales
2024-02-13
La importancia del diseño en los artículos promocionales radica en su capacidad para captar la atención del público objetivo, transmitir el mensaje de la marca de manera efectiva y diferenciarse de la competencia, lo que contribuye signi...
VER MÁS
Efectividad de los artículos publicitarios en diferentes sectores empresariales
2023-12-19
El material promocional genera una impresión duradera en la mente de los consumidores y nuevas formas de impacto. ¡Conócelas aquí!...
VER MÁS

NUESTRAS MARCAS