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2020-07-02

Aspectos para fidelizar efectivamente a los clientes de tu negocio

Atraer clientes a tu marca y fidelizarlos es de gran importancia debido a que son ellos quienes generan las compras de tus productos, por eso, hoy te enseñamos varios aspectos para lograr este objetivo de forma eficiente.

Los clientes son uno de los involucrados más importantes de tu empresa, sin ellos no tendrías ventas. Pero se convierten en compradores recurrentes después solo si el primer contacto con tu marca los convence de volver y quedan atraídos por lo que les ofreces.

Fideliza a tus clientes de manera eficiente con incentivos originales.

La idea es lograr que los productos, la comunicación y la interacción con tu marca logren fidelizarlos. Sin embargo, esto no es tan fácil de conseguir, las principales recomendaciones para fidelizar clientes tienen en cuenta varios aspectos que integrados logran hacer que los consumidores vuelvan a las marcas una y otra vez.

 

Pero entonces, ¿cómo puedes fidelizar a tus clientes? Continúa leyendo para conocer los aspectos que debes conocer e integrar en una estrategia para lograrlo.

 

• Familiarización del cliente

 

A todos nos gustan las marcas que se familiarizan mejor con nosotros como clientes cuanto más hacemos negocios con ellos. Las empresas pueden inspirar una mayor lealtad a la marca al facilitar la experiencia del cliente a medida que adquieren más información sobre ellos.

 

Un buen ejemplo de ello es la empresa Amazon, la capacidad de la marca para hacer recomendaciones de productos con precisión basadas en lo que un cliente compró anteriormente es una de las razones por las cuales la compañía ha tenido la mayor satisfacción del cliente y el crecimiento de las ventas en el pasado.

 

• Incentivos de lealtad

 

Las empresas que ofrecen incentivos para construir lealtad a la marca mejoran la experiencia del cliente. Los clientes aprecian las recompensas que obtienen por su negocio y están aún más inclinados a continuar haciendo negocios con esa marca.

 

• Producto de calidad

 

Obviamente, el producto desempeñará un papel en la experiencia del cliente. Los clientes quieren productos que sean fáciles de usar y que se ajusten a sus necesidades específicas. Apple es un ejemplo de una compañía cuyos productos se ajustan a este perfil. Sus productos son relativamente fáciles de usar para los consumidores, incluso para aquellos que no son muy expertos con la tecnología.

 

• Excelente servicio al cliente

 

A veces, una excelente experiencia del cliente no puede tener nada que ver con el producto, incluso si un producto es difícil de usar, los representantes de servicio al cliente pueden marcar la diferencia en mantener clientes en tu negocio o dejar que se vayan. Los excelentes representantes de servicio que realmente se preocupan por el cliente y van más allá de su descripción de trabajo son los que sobresalen.

 

• Consistencia

 

¿Puede una empresa proporcionar una excelente experiencia al cliente todo el tiempo? La coherencia se trata de entregar lo mejor en cada interacción con los consumidores, desde el momento de entregar cualquier elemento de merchandising de presentación hasta soporte posventa.

 

Cuando una marca puede ofrecer constantemente productos y servicios de calidad, crean una reputación distinta para sí mismos. No cometen errores muy a menudo, y si lo hacen, no dudan en reconocerlo y corregir el problema.

 

Ahora que ya conoces los aspectos que te ayudarán a lograr la fidelidad de tus clientes, es momento de que los pongas en práctica y los consideres al momento de definir tus estrategias comerciales y de marketing.

 

Por último, recuerda que el material POP es uno de los mejore medios para acercarte a tu público porque te sirven para acercarte a nuevos compradores, pero también para agradecer a los clientes que te han dado su confianza.

 

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