BUSQUEDA
SÍGUENOS EN
COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / protocolo y etiqueta para dar y recibir regalos corporativos /
NOTICIAS

2021-07-13

Protocolo y etiqueta para dar y recibir regalos corporativos

Las etiquetas en los regalos corporativos o regalos empresariales son sumamente importantes. Por eso, le compartimos el protocolo para dar y recibir dichos obsequios. Continúe leyendo.

Dar regalos es una práctica muy común en el mundo empresarial, todos reciben y dan obsequios corporativos en fechas especiales como Navidad, cumpleaños, día de la mujer y del hombre, etc. Además, entre proveedores, los obsequios son una forma de valorar la relación comercial. 

 

Debido a la naturaleza de las relaciones laborales o profesionales es importante ser cuidadoso con esta práctica, pues el mundo corporativo tiene reglas de etiqueta que deben ser respetadas. La sensibilidad con la que se entregan los souvenirs empresariales debe corresponder a la necesidad de que exista transparencia del motivo por el que se entrega y lo que se quiere transmitir. Es por ello que hoy le hablamos de los protocolos de los regalos corporativos u obsequios empresariales.

Importancia de la etiqueta en la entrega de obsequios empresariales

 

La línea que separa la cortesía de la inconveniencia se puede traspasar con mucha facilidad. En este sentido, aceptar o dar regalos es un tema delicado en el cual se debe poner atención extrema a los protocolos a seguir. Saltarse el código de etiqueta en este caso, puede significar desde un inconveniente laboral, hasta problemas relacionados con corrupción. 

 

Las razones para obsequiar un presente pueden ser fácilmente confundidas si desde el principio, el mensaje que se entrega y el tipo de regalo no quedó claro. De esta forma, antes de empezar a seleccionar un regalo es necesario reflexionar qué nos está llevando a dar ese regalo; puede significar una compensación a un buen desempeño, una motivación para generar un mejor comportamiento, agradecimiento, simpatía o para comenzar con el pie derecho  una nueva relación comercial.

 

Este aspecto debería estar regulado por el código de conducta de cada organización, con el fin de garantizar que no se preste para malentendidos. Sin embargo, esto no sucede siempre, no todas las empresas cuentan con una política de regalos corporativos estipulada que indique los casos en los que es permitido dar o recibir un regalo. El problema es cuando un aspecto tan delicado se deja al criterio de las personas, porque lo que alguien considera un detalle de celebración, para otro puede ser un hecho de corrupción. 

 

Le puede interesar: ¿Qué es una política de regalos y cómo implementarla?

 

¿Cómo influyen los regalos empresariales en las personas?

 

Así como todos los regalos, los obsequios corporativos tienen un fuerte impacto en las personas, pues se trata de un canal de comunicación entre la empresa y quien lo recibe. Regalar se trata de hacerse presente, es decir, genera que la persona que lo recibe recuerde a quien se lo dio. En este sentido, el principal efecto de un presente corporativo es posicionar la marca en la mente de las personas. 

 

Entonces… ¿cómo se debe dar un obsequio empresarial? 

 

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, si decide dar un regalo de parte de su empresa es necesario seguir algunos protocolos: 

 

• A simple vista se debe evidenciar para quién es y lo que contiene.

 

• La envoltura debe ser atractiva, impecable y debe generar un buen recuerdo para que la persona la reciba con buena disposición. Tenga en cuenta que el exterior de un regalo dice mucho del contenido y de su empresa. 

 

• En el caso de ser el receptor, los regalos se abren en el momento de la entrega, pues esto denota interés y es una muestra de agradecimiento inmediata. En el caso de no estar presente al momento de la entrega lo mejor es agradecer posteriormente con una llamada o en persona. 

 

Como puede notar, regalar es tanto un arte como una estrategia, por ello, tomarlo con sensibilidad y cuidado es una de las mejores recomendaciones.  Afortunadamente ya sabe lo que debe tener en cuenta. 

 

En PromoHit tenemos el catálogo de material promocional más completo para su empresa. Encuentre opciones de regalos para cada ocasión especial, momento del año y objetivo de sus regalos.  

¡Conozca nuestro catálogo de regalos corporativos!
NOTAS RELACIONADAS
Ideas de regalos promocionales
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de los empleados
2024-04-01
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de empleados pueden incluir artículos útiles y personalizados como tazas, libretas, cargadores portátiles, tarjetas de regalo, o productos relacionados con la t...
VER MÁS
Los artículos promocionales más populares para empresas
Los artículos promocionales más populares para empresas
2024-02-22
Los artículos promocionales más populares para empresas abarcan desde productos prácticos como bolígrafos y libretas hasta elementos tecnológicos como memorias USB y power banks, ofreciendo una amplia gama de o...
VER MÁS
La importancia del diseño en los artículos promocionales
La importancia del diseño en los artículos promocionales
2024-02-13
La importancia del diseño en los artículos promocionales radica en su capacidad para captar la atención del público objetivo, transmitir el mensaje de la marca de manera efectiva y diferenciarse de la competencia, lo que contribuye signi...
VER MÁS

NUESTRAS MARCAS