BUSQUEDA
SÍGUENOS EN
COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / consejos para diseñar un catálogo de incentivos para los empleados /
NOTICIAS

2023-02-09

Consejos para diseñar un catálogo de incentivos para los empleados

Cree su plan de motivación para los colaboradores e incentívelos con procesos que le permitan tener más optimización y resultados exitosos en las gestiones laborales. Inicie su catálogo con las recomendaciones que le damos en esta nota

catálogo de incentivos

Son distintas las maneras que existen para motivar a los empleados, pues cada empresa debe ingeniárselas para que reciban premios y recompensas por su labor diaria. En esta nota te ayudaremos con una idea muy atractiva, que consiste en diseñar un catálogo de incentivos. Si quieres conocer sobre qué se trata, te invitamos a que continúes leyendo y te animes para que desarrolles esta opción en tu compañía. 

Generalmente, crear un plan de incentivos no requiere de mucho trabajo, solo es cuestión de pensar en cómo hacerlo. Hay muchos factores que deben valorarse con el fin de conseguir resultados exitosos, pero hay que partir por tener claro qué regalar a mis empleados, esto permitirá que te ahorres mucho tiempo cuando tomes una decisión al respecto.

¿Por qué deberías hacer un catálogo de incentivos?

Como ya lo hemos mencionado, es un plan de motivación para los empleados, que permitirá incluso que el modelo de negocio mejore. De hecho, se puede decir con certeza que ejecutar un programa de incentivos no solo se reflejará en cifras positivas para la empresa, sino también le dará a sus beneficiarios la posición de que se les está reconociendo su valor.

Es más, se estima que muchas empresas en su afán de tener un programa de incentivos formulan esquemas de recompensas vacíos, poco atractivos, dejando a un lado las actividades que realmente le hacen bien a la compañía. Por eso, la clave está en instaurar un programa o plan de incentivos lo suficientemente equilibrado y sostenible para todos, en el que se desarrolle paso a paso los intereses particulares de la organización y se dé un reconocimiento a los esfuerzos y logros de su equipo.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de diseñar tu catálogo? 

1. Define los objetivos que te encaminarán a la estrategia

Para lograr el éxito de un buen plan de incentivos hay que comenzar por concretar los objetivos. En este punto es importante plantearnos algunas preguntas como: ¿se quiere incrementar la productividad de los empleados?, ¿se espera promover los valores de la empresa, recompensando la labor de los trabajadores? O tal vez, ¿se busca mejorar los procesos?. 

2. Fija un presupuesto 

Luego de tener claro los objetivos, ahora lo que deberás hacer es analizar el presupuesto para el programa de incentivos. La mejor manera de llevarlo a cabo es basándote en los indicadores clave de desempeño (KPIs) según los factores cualitativos y cuantitativos como: 

- Número de personas integradas en el plan.

- Tiempo de duración del plan.

Tiempo de liquidación.

Recursos para el desarrollo del plan pensando en el diseño, administración, operación y logística. 

3. Comunícale a tus empleados el plan de incentivos

Utiliza las plataformas digitales con las que cuente la empresa (sitio web o redes sociales) para notificar a cada colaborador lo que tendrá que hacer por ganarse los premios u obsequios. 

Tú decides las estrategias de comunicación, lo importante es que ellos tengan conocimiento sobre: las reglas, el tiempo que tienen para cumplir los objetivos del plan, el avance que llevan, qué tipo de incentivos pueden disfrutar, entre otros.  

4. Diseña tu plan de acuerdo a las motivaciones de tus empleados

Las categorías de regalos que más resaltan en el ámbito empresarial son los productos promocionales, tales como: los tecnológicos, del hogar, alimentación, fit, moda o viajes. Puedes encontrar los más adecuados para tus empleados, inclusive clientes en Promohit. Tenemos más de 30 años de experiencia proporcionando a artículos promocionales de calidad. 

5. Evalúa el programa de incentivos 

Revisar el programa regularmente te brindará la oportunidad de conocer si se están cumpliendo los objetivos, también te servirá para tomar decisiones a futuro.

Hay que ver si se está recompensando de la misma manera a todos los colaboradores, si son equitativas las opciones de incentivos que se están ofreciendo.

Ahora que tienes conocimiento acerca de cómo hacer un catálogo de incentivos, recuerda que es una prioridad que elijas los regalos publicitarios ideales tanto para tus empleados como para tus colaboradores. Con un programa de incentivos podrás lograr un aumento de la productividad en tu empresa, además de generar mayor motivación y sentimiento de pertenencia entre los colaboradores de la empresa.

No olvides que en Promohit somos una empresa moderna y eficiente, con enfoque a contribuir a las marcas, a generar ideas innovadoras que generen recordación, posicionamiento, fidelización y cercanía por parte de las audiencias. ¡Tú puedes ser una de ellas!

Encuentra nuestros productos promocionales aquí
NOTAS RELACIONADAS
Ideas de regalos promocionales
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de los empleados
2024-04-01
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de empleados pueden incluir artículos útiles y personalizados como tazas, libretas, cargadores portátiles, tarjetas de regalo, o productos relacionados con la t...
VER MÁS
Los artículos promocionales más populares para empresas
Los artículos promocionales más populares para empresas
2024-02-22
Los artículos promocionales más populares para empresas abarcan desde productos prácticos como bolígrafos y libretas hasta elementos tecnológicos como memorias USB y power banks, ofreciendo una amplia gama de o...
VER MÁS
La importancia del diseño en los artículos promocionales
La importancia del diseño en los artículos promocionales
2024-02-13
La importancia del diseño en los artículos promocionales radica en su capacidad para captar la atención del público objetivo, transmitir el mensaje de la marca de manera efectiva y diferenciarse de la competencia, lo que contribuye signi...
VER MÁS