BUSQUEDA
SÍGUENOS EN
COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / dotación empresarial: estrategia de branding para crear embajadores de marca /
NOTICIAS

2021-04-05

Dotación empresarial: Estrategia de branding para crear embajadores de marca

Manejar una marca en tu empresa es un tema sumamente esencial, que le permitirá darse a conocer de cualquier manera. Por eso, en esta nota te hablaremos sobre la importancia de la dotación empresarial y prendas de vestir para la estrategia de branding que impulsará a tu compañía a ser una embajadora de marca.

La marca a través de la dotación empresarial y prendas de vestir de los empleados es una necesidad para cualquier tipo de negocio, de hecho, es una excelente manera de unir a tu equipo y crear una experiencia general positiva para el cliente. 

 

Dotación empresarial como estrategia de branding 

 

La ropa de marca personalizada es una gran estrategia para aumentar el conocimiento de tu marca, no solo es publicidad continua, sino que puede convertir a los empleados en embajadores de marca portátiles (discretamente, con diseños geniales y funcionales). La ropa de marca personalizada de alta calidad es un artículo de primera calidad que tus colaboradores conservarán durante mucho tiempo.

dotacion empresarial

Los beneficios de usar y proporcionar a los empleados polos, sombreros, chaquetas y uniformes bordados personalizados ofrecen numerosos efectos residuales positivos para tu negocio. La ropa con logo es generalmente una forma de bajo costo para mejorar la imagen de tu empresa, la moral de tus empleados y la tasa de retiro de tu empresa. 

 

Cuando proporcionas a tus empleados diseños únicos con su logotipo, creas la oportunidad de una relación duradera con tu marca. La construcción de relaciones es importante ya que contribuye a la lealtad y la retención. Al construir relaciones a largo plazo con clientes y empleados, tu marca tiene una mayor probabilidad de retener esos servicios o habilidades a lo largo del tiempo. Es por todo ello, que la dotación de marca es una de las estrategias de branding más utilizadas por todo tipo de empresas.

 

¿Cuáles son los beneficios de los uniformes y la ropa de marca de los empleados?

 

• Crea una imagen profesional

 

El equipo es una extensión de tu marca y vestirlos con uniformes o ropa de marca representa una imagen profesional que se refleja en tu negocio, pues las prendas de marca establecen un código de vestimenta profesional para tu equipo. Los empleados que usan ropa de marca tienen más probabilidades de representar bien a su empresa y mostrar sus valores. Recuerda que crear un frente unido envía el mensaje de que se puede confiar en tu marca.

 

• Reconocimiento de marca

 

Promociona tu negocio mostrando tu marca a través de ropa personalizada como regalos publicitarios para tus colaboradores, ya que es una forma sutil y menos intrusiva de publicitar tu negocio. Cuanto más frecuentemente se ve tu logotipo, aumenta la probabilidad de que tu marca sea recordada y los clientes regresen, sea que tu logotipo se vea en tu lugar de trabajo, en la tienda de comestibles o en tu comunidad, permitir que tu equipo sea embajador de la marca para los productos y servicios de su empresa es una de las mejores formas de promover tu marca.

 

•  Establecer un equipo / comunidad

 

Proporcionar a tus empleados ropa de marca los une como un equipo que impulsa la cultura de la empresa y la moral de los empleados. Cuando tu equipo retrata una imagen similar, les da a todos algo en común. Crear un sentido de inclusión entre los miembros actuales y nuevos del equipo contribuye a una atmósfera de cohesión, que puede tener un efecto positivo en la productividad.

 

•   Genera confianza y credibilidad

 

La ropa de marca como regalos promocionales ayudan a identificar fácilmente a tu equipo, lo que agrega una sensación de seguridad y confianza, ya sea en tu lugar de trabajo o en el campo. Si un cliente busca ayuda, la identificación rápida aumenta la comunicación y genera confianza en tu marca. En general, esto puede tener un impacto positivo en la experiencia de tus clientes. La gente asocia las marcas con las experiencias, por ello, brindar a los clientes una experiencia positiva de manera constante hará que regresen.

 

Cuantas más veces vea tu logotipo tu cliente, es más probable que recuerde tu empresa. La ropa con logotipo personalizado es ideal para aumentar las impresiones, ya sea en su lugar de trabajo, en la tienda de comestibles o en el campo de golf. Es una de las mejores formas de promocionar tu negocio de una forma que no siempre se considera publicidad.

 

La ropa personalizada deja una impresión más suave, pero a veces más poderosa, que la publicidad tradicional. Como lo puedes notar, dotar a tus empleados con prendas que lleven el logo de tu negocio te traerá beneficios en todos los aspectos. En PromoHit te ayudamos con ello, contamos con un portafolio de souvenirs empresariales de confección, en los cuales puedes imprimir el logo de tu empresa.

 

Conoce nuestro portafolio de regalos corporativos como gorras, camisetas, polos, maletas, maletines, busos, chaquetas, toallas y más.

Cotiza aquí tus artículos de dotación empresarial
NOTAS RELACIONADAS
Ideas de regalos promocionales
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de los empleados
2024-04-01
Ideas de regalos promocionales para incentivar la participación en encuestas de empleados pueden incluir artículos útiles y personalizados como tazas, libretas, cargadores portátiles, tarjetas de regalo, o productos relacionados con la t...
VER MÁS
Los artículos promocionales más populares para empresas
Los artículos promocionales más populares para empresas
2024-02-22
Los artículos promocionales más populares para empresas abarcan desde productos prácticos como bolígrafos y libretas hasta elementos tecnológicos como memorias USB y power banks, ofreciendo una amplia gama de o...
VER MÁS
La importancia del diseño en los artículos promocionales
La importancia del diseño en los artículos promocionales
2024-02-13
La importancia del diseño en los artículos promocionales radica en su capacidad para captar la atención del público objetivo, transmitir el mensaje de la marca de manera efectiva y diferenciarse de la competencia, lo que contribuye signi...
VER MÁS

NUESTRAS MARCAS