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2023-01-30

El poder de los artículos promocionales en su empresa

¿Ya conoce las ventajas que ofrece el merchandising promocional como elemento publicitario para su empresa?, aumente sus ventas y genere un impacto positivo en los usuarios. Aquí le contamos cómo lograrlo. 

Material promocional, sus ventajas y funciones | Promohit

Diariamente, las empresas buscan innovar sus procesos e integrar distintas estrategias publicitarias que les permitan mejorar la venta de sus productos, el alcance de marca o el reconocimiento que esperan obtener dentro de determinado sector productivo. En este sentido, el marketing promocional puede convertirse en una importante herramienta de publicidad para empresas que buscan darse a conocer de manera efectiva y generar un impacto directo entre sus potenciales clientes.  

En Promohit nos destacamos por brindarle a las empresas las soluciones en   material promocional   necesitan para obtener mejores resultados de marca y posicionarse como líderes del mercado. Si su empresa también quiere obtener un mayor alcance, necesita implementar una estrategia publicitaria efectiva en la que se incluyan artículos promocionales como los que podrá encontrar en nuestro catálogo de productos, por eso lo invitamos a seguir leyendo para que de este modo descubra la importancia de estos insumos de mercadeo dentro de la consolidación de marca.  

¿Qué es el marketing promocional? 

Dentro del mundo del marketing es usual que se lleven a cabo estrategias de mercado que destaquen determinado producto o servicio y le ofrezca a las marcas un mayor reconocimiento. Aunque dentro de estas estrategias es posible incluir un gran número de procesos, ideas y medios, el lanzamiento e implementación de  artículos promocionales    es una de las estrategias más efectivas si lo que se busca es llamar la atención del consumidor e incentivarlo a realizar una compra dentro de un entorno de mercado. 

 Como técnica de mercadeo directo, el marketing promocional puede emplearse de distintos modos para obtener resultados concretos que sean rentables para las empresas que deciden hacer campañas con ofertas especiales, ofreciendo determinado producto por la compra de determinado insumo o la adquisición de un servicio.   

Importancia del material promocional 

Para qué las ofertas y estrategias del marketing promocional den los resultados esperados, es necesario que se ofrezcan    artículos promocionales    de excelente calidad que sean funcionales, eficientes y llamativos para los clientes. Ya sea que se espere llevar a cabo una captación de público o, por el contrario, se tenga la intención de fidelizar a los clientes para que estos consoliden el público de marca, emplear adecuadamente los productos promocionales dentro de la campaña es de gran importancia para transmitir el mensaje correcto y de este modo dar a conocer todo lo que puede ofrecer una empresa. A continuación le compartimos algunas razones que demuestran la importancia de estos artículos dentro de una estrategia publicitaria: 

  • Son personalizables y se pueden acoplar a todo tipo de campañas: la personalización es una de las principales características de los artículos promocionales y esto se debe, principalmente, a que son utilizados indistintamente por un gran número de empresas que necesitan transmitir un mensaje específico o darle visibilidad a su marca a través del estampado de su logo dentro de campañas específicas de gran impacto. Esto de vital importancia para obtener los resultados esperados, pero también es relevante dentro de la practicidad e implementación que necesitan priorizar las marcas al momento de gestionar una campaña.  
  • Suplen necesidades específicas y generan recordación de marca: la mayoría de productos P.O.P. son multifuncionales y pueden brindarle a los clientes un gran número de posibilidades para realizar actividades específicas; sin embargo, además de ser de utilidad, esta característica propicia la recordación de marca debido a que los usuarios harán uso de los productos con mayor frecuencia y, por lo tanto, tendrán el mensaje o el logo de la empresa presente en cada una de sus actividades cotidianas.  

Ventajas del marketing promocional  

Los    productos promocionales     pueden brindarle un gran número de ventajas a las empresas que saben cuándo, cómo y por qué emplearlos dentro de las estrategias publicitarias de una campaña. Está demostrado que a los clientes les gusta recibir regalos y que esto es lo suficientemente atractivos para incentivarlos a realizar una compra u acción específica, pero además son rentables para las empresas que esperan mantener una buena imagen de marca y ganar posicionamiento en un mercado concreto con una inversión de bajo costo. Descubra algunas de las principales ventajas de los productos P.O.P. y considere emplearlos en sus estrategias publicitarias para obtener mejores resultados comerciales.  

  • Aumento de las ventas: para mejorar el rendimiento de un producto dentro del contexto de mercado es importante llamar la atención del consumidor y ofrecerle múltiples beneficios que lo incentiven a realizar una compra directa. Cuando los productos o servicios de su empresa vienen acompañados con un artículo promocional, hay mayores posibilidades de efectuar distintas ventas que incremente la rentabilidad comercial y lleven a su empresa a adquirir notoriedad.  
  • Mayor atractivo para la marca: las empresas más reconocidas del mundo cuentan con una imagen de marca consolidada y por eso invierten un gran porcentaje de recursos en mantenerla y generar atractivo a través de artículos promocionales que son empleados en un gran número de contextos y generan recordación de marca. Destaque el logo de su empresa e impacte favorablemente a sus usuarios con productos útiles y de calidad para todos sus usuarios.  
  • Impacto positivo en los usuarios: la satisfacción del cliente es uno de los objetivos principales de las empresas más competitivas del mercado y para esto es crucial mantener estrictos estándares de calidad en los procesos y brindar un servicio acorde a las imágenes de marca. Sin embargo, los artículos promocionales pueden entrar a complementar estos objetivos de marca debido a que impactan favorablemente a los usuarios y le permite a las empresas ofrecer beneficios adicionales que generan atractivo.   

Ahora que ya conoce todo lo que necesita saber sobre los productos promocionales, es momento de que adquiera estos insumos y los integre en su próxima campaña de marca. Recuerde que en Promohit contamos con un amplio catálogo de productos personalizables en donde encontrará los mejores artículos P.O.P. que necesita su empresa. 

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