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2022-12-07

Tendencias en marketing para el 2023

Se aproxima un nuevo año y con él llegan nuevas tendencias. Conozca los factores que serán de preferencia para este sector y mantenga en alto su marca dentro del campo del marketing y la publicidad. ¡Aquí le contamos cómo!

Nuevamente estamos en esa época del año en la cual los equipos de marketing de cada empresa deben empezar a planear qué estrategias son viables para seguir captando la atención de su público objetivo. Con el cambio de año, las tendencias también se transforman y las necesidades de nuestros clientes se modifican en pro de seguir aquello que “está de moda”.

Tendencias de publicidad

Con el objetivo de que su compañía pueda continuar conquistando el subconsciente de sus consumidores, en este artículo de Promohit nosotros le compartimos todo lo que necesita saber acerca de cuáles serán las tendencias en mercadeo y publicidad para el 2023. ¡Tome nota!

Tendencias en el área de marketing para el próximo año

Lograr satisfacer todas las necesidades y expectativas que tienen nuestros clientes es, sin lugar a dudas, una tarea bastante compleja. No obstante, si conocemos los elementos que marcan tendencia en el mercado actual, esta labor pasa a ser muy sencilla. Conozca a continuación cuáles serán las principales tendencias de marketing el otro año:

- Optimizar el programa de incentivos de compra: No existe nada en todo el planeta que genere un mayor impacto positivo en la mente de un consumidor que los regalos corporativos. Un objeto que les sea útil y que puedan emplear en su día a día tiene el potencial de influir positivamente en la manera en que este piensa e imagina acerca de su marca. Ni siquiera es necesario realizar una gran inversión de recursos, ya que estos objetos se caracterizan por ser considerablemente económicos. Por ejemplo, en Promohit tenemos un gran catálogo de opciones por medio de las cuales usted puede llamar la atención de su cliente sin que ello represente un gasto excesivo para su compañía. 

- Poner a prueba el marketing conversacional: Para triunfar en el mundo empresarial y consolidar nuestra posición en el mercado, hoy en día es necesario que fortalezcamos, todo el tiempo, las relaciones que tenemos con nuestros clientes. Como organización, ya no es suficiente que nos limitemos a comercializar un producto o servicio, sino que también ahora debemos procurar que la experiencia que tenga nuestro usuario con la marca sea memorable y maravillosa 24/7. 

Para alcanzar este objetivo, debemos hacer uso del marketing conversacional; vamos a cambiar la estrategia de mercado unidireccional, en la que solo compartimos información con nuestros usuarios, para pasar a crear canales de comunicación específicos en los que cada cliente pueda interactuar con nosotros y compartirnos su feedback sobre nuestros productos y servicios. 

Con esta estrategia que hará parte de las tendencias de marketing digital para el 202 aumentamos el grado de satisfacción que tiene nuestros usuarios, al mismo tiempo que mejoramos nuestra operación a partir de la retroalimentación que este nos comparta. No subestime este tipo de marketing, ya que, según lo que indican los expertos, los consumidores del ahora desean sentirse importantes y únicos para las empresas, sin importar su actividad económica o industrial.

- Aprovechar el marketing de influencers: Uno de los más grandes desafíos a los que se enfrentan las compañías hoy en día es lograr acceder al “círculo interno” en el que se encuentra su público objetivo. Sin embargo, para ello los profesionales en marketing recomiendan el uso de influencers; esta opción, sumamente popular y conocida en la actualidad, es la clave para acceder y conquistar, de forma más directa, a esos posibles clientes y leads. El fin de esta estrategia es emplear la credibilidad, confianza y cercanía que construyó el influencer para llegar a estos futuros consumidores de la industria a la que se enfoca su empresa y desde una “voz cercana”, comenzar a influir en su proceso de decisión y compra.  

Siguiendo de cerca las tendencias que le compartimos en este contenido, su equipo de marketing seguro no tendrá ningún problema para superar con éxito el 2023. Recuerde que si quiere optimizar su programa de incentivos, ¡nosotros podemos ayudarle! En nuestro portafolio de productos promocionales contamos con un sinnúmero de artículos por medio de los cuales usted puede captar la atención de su cliente potencial y fidelizar a sus consumidores actuales. Visite nuestro portal web y conozca de cerca la variedad de opciones que tenemos para usted.  

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