BUSQUEDA
SÍGUENOS EN

Teléfonos fijos: (571) 271 2711-253 0674
Celulares: (57) 312 481 3069 - 317 501 5440

COTIZA AQUÍ
Cotiza los productos que desees usando este formulario
inicio / noticias / qué es el material pop y cuáles son sus beneficios /
NOTICIAS

Qué es el material POP y cuáles son sus beneficios

El marketing con material POP es una de las estrategias publicitaria más tradicionales que aún mantienen las marcas, ¿quieres saber por qué? En esta nota te contamos todo sobre sus beneficios y ventajas que lo convierten en una de las opciones preferidas.

Cada vez las marcas buscan más estrategias de mercadeo y publicidad para impulsar sus productos y servicios, sin embargo, muchas de ellas se enfocan en soluciones innovadoras dejando de lado las más tradicionales como el material POP.

 

No considerar las ventajas o beneficios que siguen teniendo estos tipos de publicidad tan tradicional, pero al tiempo tan efectiva, es un gran error. Hoy queremos centrarnos en hablar de qué es el material POP, para qué sirve y cómo beneficia a tu empresa. Continúa leyendo para conocer más.

 

¿Qué es el material POP?

Al implementar material POP en la estrategia de tu marca conviertes a tus clientes en embajadores indirectos que promocionarán tus productos o servicios.

 

El material POP (Point of Purchase) que en español significa PUNTO DE COMPRA, es un artículo u objeto publicitario que representa la marca en el punto de venta gracias a su posibilidad de personalización a través del brandeo

 

Este es utilizado en la publicidad POP como una estrategia del marketing que busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una gran variedad de artículos que te permiten estampar en ellos información de tu marca, productos o servicios, generalmente son el logo y el eslogan lo que se utilizan en estos productos.

 

¿Para qué sirve el material POP?

 

El POP en el marketing es una garantía de exposición de la marca, ya que tu cliente siempre llevará consigo los productos que elijas haciendo visible el logo de tu empresa a amigos y familiares y las personas con las que interactúe. Por ejemplo, si una persona presta un esfero que lleva impreso el logotipo de tu empresa, logrará que sea conocida y recordada.

 

La generación de exposición y recordación de marca son las principales utilidades de este tipo de publicidad debido a que los usuarios que reciben tu producto o merchandising se convierten en embajadores indirectos de tu marca, esto logra un alcance mucho mayor que otro tipo de publicidad, incluso de la más innovadora.

 

 

Te puede interesar: Consejos para que la publicidad de tu pyme sea efectiva

 

 

 

 

Ventajas o beneficios del material POP

 

¿Sabes por qué aunque el marketing POP es una estrategia tan antigua se sigue implementando? Esto es debido a que tiene grandes ventajas frente a otras opciones, a continuación, te contamos las más relevantes.

 

• Es rentable: la publicidad tradicional sigue siendo costosa pero la promoción a través del POP es rentable y viable. Además de obsequiarle productos a tus clientes por medio de elementos publicitarios, también puedes planificar estratégicamente tu campaña de branding y así potenciar el alcance.

 

• Es adaptable y personalizable: se adapta a cualquier tipo de negocio y no sólo en las grandes compañías. La gran cantidad de elementos POP promocionales disponibles le permiten a tu empresa encontrar el que mejor se adapte al mensaje de tu empresa.

 

Por ejemplo, si tienes una empresa de entrenamiento físico puedes planificar y planear un evento para proyectar tu empresa apoyado con un buen material promocional como vasos térmicos, llaveros o agendas.

 

• Tienen un largo ciclo de exposición: los productos promocionales generan una impresión duradera porque se transmiten de unos a otros, por lo que son una excelente forma de expandir el alcance de tu marca. En pocas palabras, la longevidad de tus elementos publicitarios puede finalmente darle más reconocimiento.

 

 • Mejores materiales: la mayor ventaja que ofrece el material P.O.P es que puede contar con materiales de gran calidad y llamativos para consolidar la imagen del producto. 

 

Estos elementos serán destinados especialmente a potenciales usuarios y clientes. Una gran ventaja ¿no crees?

 

• Son percibidos como regalos: cuando un cliente, empleado, proveedor o consumidor recibe publicidad POP atractiva, útil y de calidad, lo percibe como un regalo de la marca.

 

Esto hace que la aceptación ante la interacción sea más abierta, favorable y se asocie con una emoción positiva. Por este motivo también puede ser una excelente forma de agradecerles a tus clientes, colaboradores y socios.

 

¿Cuál es el material POP más utilizado?

 

La ventaja de la gran variedad que existe en algunos casos se puede convertir en un factor abrumador e intimidante, ¿no sabes cuál es el producto que debes elegir? Pues bien, hay unos artículos que te pueden salvar de esa indecisión; para ir por lo fijo, elige los que más conservan y usan los consumidores o los que están en tendencia. Estos son algunos de ellos:

 

• Accesorios tecnológicos, como USB y baterías

 

 Memora USB llavero    Pila recargable para celular power bank multicolor

 

Catálogo >>

 

• Bolsos de mano  y morrales personalizados

Morral multicolor producto nacional   Maletín urban lexon portadocumentos

Catálogo >>

 

• Accesorios de escritorio

 Set de Escritorio Magnum rojo y azul     Portacelular, portaboligrafos y porta tarjetas plástico

 

Catálogo >>

• Artículos de cuidado personal como antibacteriales

 

Gel antibacterial Moss 30ml precio neto   Careta facial con gorra producción nacional

Catálogo >>

 

• Productos antiestrés

 Antiestrés multifuncional Oferta  Bola antiestrés Tricolor

Catálogo >>

 

• Artículos fitness

 

 Medidor de masa muscular promocional   Pulsera inteligente para GYM precio neto

 

Catálogo >>

Aunque estos son los más comunes, al momento de hacer la elección, lo más importante es que elijas productos de alta calidad. ¡Recuerda! cuando regalas un elemento promocional de baja calidad las personas asocian eso con tu marca y se puede convertir en una causa por la que pierdas ventas.

 

También es importante que conozcas el segmento al que te diriges, esto te dará algunas luces sobre lo que le gustaría recibir a tus clientes como regalo promocional.

 

¿Dónde usar el material POP?

 

El Material POP se puede usar en todos los espacios y campañas donde una empresa o marca quiera tener presencia y promocionarse. Entre estos, algunos de los más frecuentes son:

  • Ferias
  • Puntos de venta
  • Eventos corporativos y académicos
  • Eventos públicos
  • Rees comerciales
  • Ruedas de negocios
  • Activaciones de marca

 

¡Posiciona tu marca con material POP!

 

Sin duda, los regalos promocionales crean impresiones favorables, que beneficiarán el crecimiento de tu negocio. Eso lo sabemos en PromoHit, así que no dudes dejar en nuestras manos la tarea de crear los artículos que contribuirán al posicionamiento de tu marca. Contáctanos y conoce más.

 

¡Encuentra tu material POP en nuestro catálogo promcional!

¡Cotiza el material POP para tu marca!
NOTAS RELACIONADAS
local de ropa
Errores más comunes del visual merchandising
2021-10-01
Conoce cómo mejorar tu estrategia visual merchandising con estos consejos que te brindamos. Sigue leyendo para evitar los errores más comunes....
VER MÁS
reconocimiento de marca
La importancia del reconocimiento de marca
2021-09-22
El crecimiento empresarial es el objetivo de las empresas y la recordación de marca igual, ya que son factores fundamentales a la hora de planear estrategias publicitarias. Entérese en esta nota cuál es el efecto ...
VER MÁS
regalo de lujo para los clientes
Artículos de lujo para el hogar que puede regalar a sus clientes
2021-08-31
Conozca en esta nota por qué darle a sus clientes una variedad de artículos de lujo y su importancia....
VER MÁS

NUESTRAS MARCAS