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2019-01-24

Ventajas de los artículos promocionales

PromoHit maneja los artículos promocionales que pueden ayudar a tu marca a crear una fidelidad con los clientes, ya que al crear estos artículos, sean bolígrafos, agendas, generen un significado en cada cliente ya que primero son artículos que tienen uso común, con lo que se está generando suplir este uso, y además al verlo lo primero que se le vendrá a la mente seria tu empresa. Estos vienen con un diseño que hará que la recuerde. Conoce más en la siguiente nota.

Uno de los principales objetivos de las empresas es lograr que sus marcas se posicionen en el mercado, para lo que existen varias estrategias de marketing y publicidad que se encargan de establecer canales de comunicación directos con los consumidores. Si esto es lo que tu marca quiere lograr con sus clientes y empleados, los artículos promocionales deben formar parte de tus estrategias para captar su atención.

Los productos promocionales son una de las herramientas más utilizadas por las marcas para  su publicidad y posicionamiento, hacen parte de las estrategias de branding que son utilizadas para darle visualización, exposición y circulación a la identidad visual de las empresas. Esto con el fin de captar y fidelizar los clientes mediante la entrega de un regalo que genera un valor añadido en la experiencia de los consumidores con tu marca, lo que permite que tu empresa goce de una serie de oportunidades y ventajas.

Piensa en los artículos y accesorios que tienes a tu alrededor y utilizas diariamente, ¿Muchos de ellos tienen impreso el logo de alguna marca, cierto? Esto es bastante común en la mayoría de los hogares y oficinas, por lo que aunque es una técnica que ha sido utilizada durante muchos años por la publicidad y el  markerting, y parezca que está pasada de moda, no deberías excluir de tus estrategias de marca.  

En PromoHit queremos que estés seguro sobre por qué debes implementar los souvenirs empresariales en la promoción de tu negocio, por eso te contamos las ventajas que tienen para tu marca.

Optimizan la experiencia y confianza con tu marca

¿Quieres que tus clientes se sientan bien al pensar en los productos que ofreces? Para ello, llegar a las emociones y sensaciones de los consumidores es importante para obtener respuestas positivas de ellos, en términos generales se engloba en ofrecer una buena experiencia en la interacción con tus productos y servicios. Esto se puede lograr a través de los artículos promocionales ya que estos son unos de los pocos materiales publicitarios que no son percibidos como tal.

Cuando entregas material pop a tus clientes ellos lo reciben y perciben como un regalo, por lo que su interacción con la marca es positiva. De esta manera, generas gratitud y confianza en el usuario, que se traduce en mayor popularidad y creas un espacio en su mente, para que cuando piense en algo relacionado con lo que ofreces, sea tu negocio la primera opción.

En los consumidores, cuando se trata de elementos que son gratis y verdaderamente útiles para el día a día, el estímulo aumenta; por lo tanto tiende a sentirse valorado y especial para la marca, lo que construye un vínculo emocional que consolida su fidelidad.

Articulos promocionales para sus clientes
  • Estimula las ventas de tu negocio

Relacionado con la asociación positiva con tu marca, la entrega de artículos pop puede motivar al consumidor a incrementar la compra de tus productos. Debido a que ese bolígrafo, agenda, morral, llavero que le regalaste se puede convertir en la razón que determina la decisión de compra, al mismo tiempo que lo impulsa a recomendar tus productos o servicios a las personas a su alrededor, lo que se deriva en un aumento de tus ventas.

Así mismo, en el lanzamiento de un producto, en modificaciones de alguno que ya hace parte de tu portafolio o cuando hay un artículo que ha perdido su popularidad y ya no se vende mucho, los regalos promocionales sirven para llamar la atención y estimular el deseo de compra de clientes y potenciales, debido a que sienten que recibirán un beneficio adicional con lo que comprarán

La circulación de marca permanece por más tiempo

Los mensajes, valores e identidad de una marca que son anunciados por los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa, como por medios digitales, tienen un tiempo limitado de duración; debido a que es cada vez más la información que los consumidores reciben, esto genera que el impacto en su mente sea más limitado que cuando ellos tiene  constante contacto con un logotipo.

Con el material publicitario, la identidad de tu marca estará expuesta a nuevos mercados     y será vista por más tiempo comparado con otros medios, gracias a que estos acompañan a los usuarios en su día a día y tienen una circulación constante de mano en mano, generando impacto en cada persona que los ve.

 

Por ejemplo, un morral puede ser útil para una persona durante varios años y sí él o ella lo llevan para donde vayan, al trabajo, la casa, la universidad, un viaje, el mensaje o logo que este impreso en él llegará a muchísimas personas todos los días. Estudios comprueban que cuando nos exponemos constantemente a una imagen, nuestro cerebro comienza a realizar asociaciones que determinan las decisiones, por lo tanto, los usuarios reconocerán y se sentirán familiarizados cada vez que vean tus productos o marca.

Atraes clientes potenciales con diseños creativos

El material pop te ayuda a crear un impacto visual que atraiga a nuevos clientes en las campañas promocionales de tu empresa. Cada persona que pasa por el lugar en el que vendes productos es un cliente potencial y si le ofreces un artículo que sea de valor y utilidad  le facilitarás la identificación con tu marca. Más cuando combinas en un solo elemento el valor utilitario y un buen diseño creativo que atraiga visualmente.

 

Esto lo puedes lograr con la gran variedad de opciones en artículos promocionales que encuentras en el mercado. Con las posibilidades ilimitadas de personalización de estos elementos, fácilmente encontrarás el artículo perfecto que combine con el logotipo y colores que reflejan la identidad y valores de tu marca, para que logres sorprender a quien lo reciba.

No solo tu cliente es importante, también lo son quienes te ayudan a tener esos clientes satisfechos y son la fuerza de tu empresa. Por eso no podemos olvidarnos de los beneficios que el material promocional te ofrece con tus empleados y proveedores.

Fortalecen la relación con tus colaboradores

Conectar con tus empleados es la mejor manera de fortalecer la comunicación con ellos y  estimular su productividad; y los souvenirs empresariales se pueden convertir en el medio con el que le demuestres a tus colaboradores lo importantes que son para la empresa y así  motivarlos para que den su mayor esfuerzo en las labores diarias y fomentar la consolidación de una relación fuerte y confiable con tus empleados y proveedores.

Además, los trabajadores son los principales exponentes de tu marca, y si cuentan con artículos que lleven impreso el logo o mensajes de tu empresa, les dará un toque de profesionalismo que transmitirán a las personas con las que interactúan diariamente, generando un posicionamiento de marca en sus círculos más cercanos. Por lo que cualquier evento es un momento ideal para que los recompenses por su compromiso con tu empresa y estimules su lealtad, conocerlos bien aumentará las posibilidades de que el artículo que les obsequies sea valorado.

Por otra parte, gracias al material publicitario, la imagen corporativa de tu empresa se beneficiará de unas relaciones públicas fuertes que ayuden a conservar tus alianzas estratégicas con otras empresas y con proveedores.

Sumado a todas las ventajas que acabas de conocer, los regalos corporativos son una de las opciones para publicidad con costos más reducidos, es decir que con un presupuesto asequible, tu marca gozará de muchos beneficios por un precio menor comparado con la publicidad en medios tradicionales.

Teniendo en cuenta su importancia y el grado de alcance que tienen estos artículos para fortalecer tu marca, te damos a conocer 3 tendencias las cuales tu empresa debe tener en cuenta, pues para obtener el mayor provecho de estos medios y explorar sus capacidades, es importante conocer sus tendencias y seguirlas.

 

Productos sustentables

Una empresa que implementa artículos publicitarios, los cuales puedan satisfacer las necesidades de los clientes comprometidos con el cuidado del planeta y la tecnología, demuestran el compromiso y conciencia en la sostenibilidad del medio ambiente. La mayoría de estos productos, están creados a partir de materiales reciclados. Con PromoHit  puedes conocerlos en este enlace.

Tecnología

Este es uno de los sectores que más se han impulsado en cuestión de artículos promocionales y regalos publicitarios en gran medida. Entre los productos que se están usando como medio promocional se encuentran las memorias USBs las cuales generan pertenencia en quienes las reciben e incluso, también son objetos de deseo y aspiración.

Motivación de compra

Los consumidores tienden a comprar productos que vienen acompañados de artículos promocionales atractivos aun cuando no se trata de la marca de su preferencia. 

Ahora que conoces todas las ventajas que los artículos promocionales traen para tu negocio  es momento de que las incluyas en tus estrategias de promoción y posicionamiento de marca. Con la variedad de productos que tenemos en PromoHit encontrarás los artículos que se adapten a lo que tu marca quiere transmitir. Conoce nuestro catálogo y artículos promocionales y sorprende a clientes, proveedores y empleados con la mejor calidad y diseño. ¡Contáctanos! 

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