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2019-06-05

Cómo demostrar los valores de tu empresa con regalos promocionales

El material promocional sigue demostrando que es un método efectivo para comunicar los valores de la marca y generar recordación. En la siguiente nota te contamos por qué y cómo lograrlo. 

Contrario a lo que se piensa, el material promocional, como los regalos corporativos y publicitarios, no es una estrategia de marketing inefectiva. ¿Sabías que año tras año con cada generación, el crecimiento de este mercado aumenta sus cifras de una manera imparable? Así es, aunque los millenials son la generación de la inmersión digital, los elementos publicitarios pueden ser una herramienta capaz de comunicar los valores que identifican a tu marca.

Con el paso de las generaciones, los productos promocionales de empresas han ido reforzando su supremacía y confirmado que no representan una tendencia que pasa con el tiempo, sino que significan una forma de publicidad que puede adaptarse a las necesidades del mercado y a los consumidores.

Los regalos promocionales son una estrategia publicitaria que no pasa de moda.

Los datos comprueban la efectividad

De acuerdo con el estudio Mapping Out Modern Consumer de la Asociación Internacional de Productores de Productos Promocionales, una gran mayoría de los consumidores están expuestos la mayor parte del día a estos artículos, y la generación de los millenials eleva esa franja temporal a todo el tiempo. Así, esto representa una oportunidad para que tu empresa se acerque a sus clientes mediante los regalos.

A esto le podemos sumar el poder de recordación de marca efectivo de un regalo publicitario, donde el 90% de quienes reciben estos elementos recuerda la marca, el 80% el producto y siete de cada diez acepta el llamado a la acción. 

Te sugerimos: ¿Cómo sorprender a tus clientes con regalos publicitarios?

Volviendo al tema de las nuevas generaciones, debes saber que están interesadas en consumir productos de las empresas que comparten sus valores, por lo tanto, resulta importante que tus clientes potenciales comiencen a familiarizarse con ellos; los cuales puedes demostrar con el material POP.

El valor más importante para las empresas y consumidores

En primer lugar, el valor que más puedes resaltar es la calidad. ¿Quieres que tus clientes te reconozcan por la calidad que ofreces? Si la respuesta es sí, entonces debes comenzar por ofrecerles regalos publicitarios que no se rompan cuando los usan. Esto se convierte en un reflejo directo de tu compañía.

Los consumidores no tendrán una buena imagen de tu marca si notan que no les importas lo suficiente como para entregar un producto de alta calidad que permita establecer una conexión significativa.

No te olvides de conocer y transmitir el por qué

De igual manera, la elección depende del por qué quieres entregarlos a tus clientes, el cual debe estar relacionado con el código cultural organizacional. Hoy en día es muy común que las empresas estén alineadas a los procesos de sostenibilidad, por lo que, si es un factor importante que quieres resaltar de tu marca, los regalos corporativos pueden ser el canal ideal para ello.

Te invitamos a leer: Beneficios de los regalos promocionales para tu marca

Debes tener en cuenta que no siempre encontrarás el producto perfecto que represente exactamente cada uno de tus valores; sin embargo, que no exista una relación directa no le resta efectividad. Como en la mayoría de los casos, el material promocional cuenta con la característica de que lleva una impresión, de la cual puedes hacer uso estampando un mensaje que refleje el valor que quieres trasmitir. Además, gracias a la variedad de este mercado, puedes encontrar un producto que coincida con la industria a la que pertenece tu marca y refleje el mensaje detrás del valor que otorga a quien lo reciba.

Ahora que conoces lo que puedes lograr con los regalos publicitarios, en Promohit tenemos el mejor catálogo de productos promocionales, con los elementos más innovadores de la mejor calidad y que brindan valor a tus clientes. Conoce nuestro portafolio y regálales lo mejor.

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