2019-02-04
El merchandising de presentación es una herramienta fundamental para capturar clientes potenciales a través de productos promocionales. El material POP es usado para sorprender a los consumidores usando material publicitario y regalos publicitarios. La tercera parte de las ventas son por impulso, por esto es importante capturar al cliente mediante estos regalos. Conoce más en la siguiente nota.
En el marketing y la publicidad existen variadas estrategias y herramientas para lograr atraer la atención de los clientes, muchas de ellas enfocadas a los medios de comunicación tradicionales, pero existe una estrategia que se dirige especialmente al punto de venta que es el lugar en el que los clientes toman la verdadera decisión de compra.
Nos referimos al merchandising de presentación que en este sentido se convierte en la principal herramienta para capturar a los clientes actuales y potenciales a través de una experiencia sensorial desde el primer momento en que se acerquen al punto de venta de tu marca. Para lo cual, los productos promocionales están para ayudarte a lograrlo.
Una estrategia de material POP es cualquiera de las acciones que tu empresa puede implementar en el punto de venta para sorprender a los consumidores y que están orientadas a crear una comunicación atractiva que permita promover los productos exhibidos.
Tradicionalmente, cuando se hablaba de técnicas POP, solo se hacía referencia al material ubicado y diseñado para una presentación visual del punto de venta, es decir el mobiliario como las estanterías, las mesas de demostración, las vitrinas, entre otras. Ahora, también incluye a todo el material publicitario con la imagen de la empresa que es obsequiado a los consumidores.
Así, los regalos publicitarios se convierten en un vendedor silencioso al brindarles la información a los clientes que los motiva a comprar y a decidirse por tu marca
Además, la importancia del POP radica en que es una garantía de exposición de la marca que genera recordación, ya que tu cliente llevará consigo estos productos generando una circulación del logo de la empresa.
A diferencia de la publicidad en medios tradicionales, que se enfoca en que los clientes se acerquen al punto de venta para comprar, los productos promocionales impactan a los consumidores que ya se encuentran en la situación de compra, es decir, están predispuestos para ello.
Ten en cuenta que 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta...
Por lo tanto, lo que hace el material promocional es que refuerza la intención de compra sobre los productos de tu marca, mientras que evita que su atención se disperse a tal punto que considere adquirir los artículos de otras marcas.
Así es, y es un dato que tu empresa puede aprovechar a su favor. Ya que la publicidad en el punto de venta es la más eficaz para activar la compra por impulso. Es decir, mediante un estímulo como los regalos publicitarios, puedes lograr seducir a un comprador que no haya planificado adquirir la clase de artículos que ofrece tu marca.
Y esto se debe a que lograrás llegar a las emociones del cliente potencial (¿cómo fidelizar a tus clientes?) que además de tener una experiencia positiva, sentirá el compromiso de comprarle a tu empresa, ya que le ofreciste un regalo a cambio de nada. Y esto solo incrementa las posibilidades de éxito en las ventas.
Para que tu empresa pueda disfrutar de los beneficios que la implementación de los artículos POP ofrecen, es necesario que estos reflejen la imagen de la empresa con creatividad y buen diseño, sin dejar de lado la funcionalidad ni mucho menos la calidad.
Recuerda que los productos promocionales que encontrarás en PromoHit para regalar a tus clientes actuales y potenciales son tan útiles que garantizarán que los lleven consigo para donde vayan, y por ende asegurarán la circulación de la marca.
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